Cómo funciona

La Asociación de Padres y Madres del colegio está formada por todas las familias que se han hecho socias durante este curso escolar.

El AMPA está gestionada por la Junta Directiva que representa a todos los asociados y es renovada anualmente en la Asamblea General Ordinaria, que se celebra en el primer trimestre del curso, generalmente en el mes de octubre.

En todas las Asambleas Generales hay un punto en el orden del día para ruegos y preguntas, de modo que todas las familias puedan aportar ideas y colaborar activamente con la Junta Directiva.

El AMPA juega un papel muy importante dentro de la comunidad educativa, colaborando con el centro y contribuyendo a su mejora.

Nuestras principales áreas de actividad son las siguientes:

  • Apoyar e informar a las familias de alumnos del colegio. 
  • Representar y defender los intereses de los padres y madres de alumnos del centro. Recabar sus opiniones, sugerencias y propuestas, y las traslada siguiendo los cauces previstos para ello.
  • Colaborar con toda la comunidad educativa y el Equipo Directivo en la solución de los problemas y necesidades del colegio, ayudando en la medida de nuestras posibilidades con el centro.
  • Colaborar en determinadas celebraciones, actividades educativas  y lúdicas para alumnos y familias como: charlas para los padres con expertos en logopedia, oftalmología y salud buco dental, la fiesta de Navidad, la de Don Bosco, María Auxiliadora y fin de curso, entre otros.
  • Financiar parcialmente algunas de las salidas fuera del centro, así como las orlas de Bachillerato.
  • Ayudar al centro en la compra de materiales para el colegio.
  • Promover la participación de las familias en determinadas actividades del centro a través de las vías disponibles.